Diario de dos peregrinos planetazul
INICIO | Introducción | Etapas | Albergues | Equipaje | Calzado y pies | Credencial | Dudas más frecuentes | Perfil de las etapas

ETAPAS
10. Eirexe - Ribadiso da Baixo
11. Ribadixo da Baixo - Labacolla
12. Labacolla - Santiago

Etapa 10. Eirexe - Ribadiso da Baixo (33,4 Km.)

18-04-2008. Viernes. Esta noche el tiempo ha sido horroroso. No ha parado de llover con fuerza y hacía un viento huracanado. Nos hemos acordado mucho del compañero "Rambo" y su perro, que ayer también se quedó sin plaza en el albergue como nosotros, y decidió dormir en su tienda de campaña a pesar del mal tiempo.
Tras desayunar algo en la habitación salimos de Eirexe más temprano de lo habitual (07:30). No queremos acabar la etapa muy tarde y quedarnos sin plaza como ayer, pues hemos detectado mayor número de peregrinos en éstas últimas etapas. Esto es debido a la gran cantidad de gente que hace los últimos 100 Km. para obtener la compostela.

Preparados para un día de lluvia
Salimos aún de noche y enfundados en el traje de agua. Pronto comprobamos que la previsión meteorológica se cumple con exactitud. Caminamos por carretera bajo la intensa lluvia y azotados por un fuerte viento de lado que ayuda a empaparnos de la cabeza a los pies. Poco a poco va amaneciendo y atravesando pequeñas aldeas y prados llegamos a Palas de Rei, dónde aprovechamos el descanso en un bar para cambiarnos de ropa interior y de calcetines pues lo llevamos empapado.
Preparados para la lluvia

Más adelante, tras cruzar el río Pambre, abandonamos la provincia de Lugo para entrar en La Coruña por Leboreiro. Trás pasar por Furelos llegamos a Melide, dónde paramos a comer en una pulpería que encontramos nada más entrar en el pueblo.
Tras la comida continuamos el Camino alternando entre tramos de bosque, prados y pequeñas aldeas hasta llegar a Ribadiso da Baixo, tras una larga y dura etapa de 33 Km.
  Camino de Ribadiso

En éste último tramo la lluvia nos ha dado un respiro y llegamos al albergue en un tranquilo paseo.

Publicidad Si pinchas en la publicidad ayudas a mantener esta web y a ti no te cuesta nada

Más fotos de ésta etapa

Vacas en el camino Hito que marcan los 50 Km. que quedan hasta Santiago Animado bar junto al albergue de Ribadiso Albergue de Ribadiso da Baixo
Otros caminantes Hito que marca los 50 km. que quedan a Santiago Bar junto al albergue de Ribadiso da Baixo Albergue de Ribadiso da Baixo