Diario de dos peregrinos planetazul
INICIO | Introducción | Etapas | Albergues | Equipaje | Calzado y pies | Credencial | Dudas más frecuentes | Perfil de las etapas
     

 

ETAPAS
Viaje a León
1. León - Villadangos del Páramo
2. Villadangos del Páramo - Astorga
3. Astorga - Rabanal del Camino
4. Rabanal del Camino - Molinaseca
5. Molinaseca - Villafranca del Bierzo
6. Villafranca del Bierzo - O Cebreiro
7. O Cebreiro - Samos
8. Samos - Ferreiros
9. Ferreiros - Eiretxe
10. Eirexe - Ribadiso da Baixo
11. Ribadixo da Baixo - Labacolla
12. Labacolla - Santiago

 

  Etapa 8. Samos - Ferreiros (25,4 Km.)
   
 
16-04-2008. Miércoles. Tras descansar bien en el hostal, salimos de Samos por carretera siguiendo el curso del río. Vamos acompañados de la pareja de alemanes y una chica holandesa. Se transita por un agradable paseo plagado de pequeños parques y zonas de recreo, hasta que un poco más adelante abandonamos la carretera para continuar ahora por camino. Nos adentramos en una zona boscosa y en un continuo sube y baja pasamos por varias pequeñas aldeas.
  Saliendo de Samos
Saliendo de Samos
 
 
Pasando por Sarria  
Así llegamos a Sarria, dónde compramos algo para comer más adelante. Subimos hacia la parte alta de la ciudad, que vamos abandonamos mientras callejeamos por ésta parte histórica de la villa.
Descendemos hacia el río Celeiro y tras cruzarlo ascendemos hasta las localidades de Barbadelo y Rente. Aquí encontramos un albergue en el cuál nos dejan comer a pesar de estar cerrado, pues comienza a llover y no encontramos un sitio dónde asentarnos.
Pasando por Sarria
 
 
Tras comer, salimos bajo la lluvia y nos adentramos en una laberíntica madeja de caminos, sendas y pistas asfaltadas. Lo atravesamos sin problemas pues está muy bien señalizado con las características flechas amarillas que nos acompañan durante todo el Camino. Así llegamos a Brea, dónde a la salida se encuentra el hito que señala los 100 Km. que quedan a Santiago. A continuación, una pedregosa y embarrada subida por la que baja un regato de agua nos deja en Ferreiros.
Valoramos la posibilidad de seguir hasta Portomarín, pero la lluvia y la hora y media de camino que queda nos hacen desistir. Decidimos dormir en Ferreiros. Pequeño albergue pero acogedor dónde cenamos algo que sobró de la comida. Hay un bar junto al albergue dónde tomamos un orujo invitados por la pareja de franceses que caminan a la par nuestra. Nos acompañan también la pareja de alemanes y la chica alemana con su niña.
Tras un rato de charla (chapurreando todos en inglés) y una foto, nos retiramos a dormir.

 

     
     
 
Publicidad Si pinchas en la publicidad ayudas a mantener esta web y a ti no te cuesta nada