Diario de dos peregrinos planetazul
INICIO | Introducción | Etapas | Albergues | Equipaje | Calzado y pies | Credencial | Dudas más frecuentes | Perfil de las etapas
     

 

ETAPAS
Viaje a León
1. León - Villadangos del Páramo
2. Villadangos del Páramo - Astorga
3. Astorga - Rabanal del Camino
4. Rabanal del Camino - Molinaseca
5. Molinaseca - Villafranca del Bierzo
6. Villafranca del Bierzo - O Cebreiro
7. O Cebreiro - Samos
8. Samos - Ferreiros
9. Ferreiros - Eiretxe
10. Eirexe - Ribadiso da Baixo
11. Ribadixo da Baixo - Labacolla
12. Labacolla - Santiago

 

  Etapa 9. Ferreiros - Eirexe (25,7 Km.)
   
 
17-04-2008. Jueves. Salimos de Ferreiros temprano como de costumbre, bajo una fina lluvia en un primer tramo llano hasta Vilacha. A partir de aquí comienza una fuerte bajada entre prados y bosques que nos deja en Portomarín. Accedemos a la villa a través del imponente puente sobre el embalse y compramos algo para almorzar. Coincidimos con el ya citado "Rambo" y su perro. También aprovecha para almorzar algo acompañado de un escocés que hace el Camino de vuelta y que también lleva un perro.
  Prados al amanecer
Prados al amanecer
 
 
Llegando Portomarín  
Tras reponer fuerzas en un breve descanso salimos de Portomarín y cruzamos de nuevo el embalse ésta vez a través de un estrecho puente de hierro.
Nos internamos ahora en el bosque y comenzamos una breve pero dura subida que una vez superada nos lleva a pasar por Gonzar y Castromayor. Aquí encontramos los primeros grandes eucaliptos que nos acompañarán en las etapas restantes.
Bajando hacia Portomarín
 
Continuamos siempre acompañados de una incesante lluvia, hasta subir el Alto de Ligonde, tras haber pasado antes por Hospital de la Cruz y Ventas de Narón.
 
Entrando en Portomarín  
Aprovechamos para comer en un concurrido bar junto a la carretera. Tras un reconfortante caldo gallego continuamos bajo una fuerte lluvia hasta que llegamos a Eirexe bien entrada la tarde.
El albergue es pequeño y sólo queda una plaza, por lo que decidimos dormir en una habitación que nos ofrecen en un bar próximo al albergue. A pesar de no estar alojados en el albergue, nos dejan cenar allí algo que nos sobró del almuerzo.
Entrando en Portomarín
 
Con la noticia de que mañana el tiempo traerá mucha lluvia y fuertes vientos nos vamos a dormir.

 

     
     
 
Publicidad Si pinchas en la publicidad ayudas a mantener esta web y a ti no te cuesta nada